top of page

LA PUNTA DE LA BANYA Y EL TRABUCADOR, EN EL DELTA DEL EBRO

La Punta de la Banya es una pequeña península se encuentra en el frente de la localidad de San Carlos de la Rápita y está unida al delta del Ebro a través de la conocida barra del Trabucador. Todo este conjunto delimita el espacio marítimo que se conoce como bahía de los Alfacs y, a la vez, constituye el puerto natural más grande de Europa.
 
La barra del Trabucador, a pesar de ser una zona muy frágil y transformada a menudo por los temporales de levante, es un buen punto de observación de aves tanto por la parte de mar abierto como interior. Se puede observar el faro, la sierra del Montsià, San Carlos de la Rápita, y las salinas de la Trinidad.
 
A destacar que en este lugar acoge una gran cantidad de aves acuáticas y marinas
 
En este lugar paradisiaco es donde los turistas y sobre todo la gente del delta guardan grandes recuerdos. Se puede considera uno de los lugares más tranquilos del delta donde el más bonito es pasear entre las aguas del mar y las largas dunas. Allí se respiran unos ambientes de paz tranquilidad donde uno puede ir allí a pensar reflexionar.
 
Una de las cosas más mágicas y que hacen de este lugar un sitio único es que puedes ver salir el sol por mar y puedes ver el atardecer en el mar y las montañas de fondo del Montsià donde realmente los atardeceres son impresionantes. Los días de luna llena impresiona ir hay contemplar la luna con el contraste del agua del mar sin duda uno de los lugares más bonitos del delta.

bottom of page